Metodología
¿Qué es la terapia con enfoque sistémico breve centrado en soluciones?
Se centra en las relaciones con un sistema, como la familia o grupo
La terapia sistémica se centra en las relaciones y patrones de comunicación entre las personas en un sistema, como la familia o un grupo. Este enfoque se basa en la idea de que los problemas de una persona son influidos por las dinámicas que ocurren en su entorno y que el cambio puede ser más efectivo si se aborda en el contexto de sus relaciones..
Tratamiento breve
En términos generales, la terapia breve centrada en soluciones puede ser considerada cuando se busca un tratamiento breve y enfocado en objetivos específicos, en lugar de una terapia a largo plazo más exploratoria. Además, puede ser útil cuando se trata con un profesional de la salud mental que se enfoca principalmente en el futuro deseado del paciente, en lugar del pasado o del presente.
Soluciones efectivas y prácticas
Nuestro modelo se enfoca en encontrar soluciones efectivas y prácticas a los problemas, en lugar de centrarse en los problemas en sí mismos. La terapia breve centrada en soluciones es un enfoque terapéutico que pone el foco de su atención en las oportunidades más que en los problemas de cada persona.
En el menor tiempo posible
Este tipo de terapia es increíblemente útil para resolver una amplia gama de problemas e intenta hacerlo en el menor tiempo posible con la máxima eficacia. Esta técnica tiene la finalidad de resaltar aquellas cosas que es necesario mantener y/o fortalecer para respetar aquellas cosas positivas que ya están ahí.